Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gato evita que un bebé muera congelado

8-Un gato evita que un bebé muera congelado en RusiaInformativos Telecinco

Un bebé de 12 semanas ha sido encontrado en una caja abandonada en un bloque de apartamentos de la ciudad de Obninsk (Rusia). Un gato que merodeaba por el lugar, evitó que el pequeño muriese congelado, situándose justo encima de él. El calor del animal hizo que el bebé permaneciera con vida junto a su héroe. La caja fue descubierta por una vecina que acudió a la zona para rescatar a un posible gato en peligro al oír fuertes maullidos. La residente se llevó una gran sorpresa. El pequeño se encuentra sano y salvo.

La ciudad de Obninsk tiene un nuevo héroe, una gata llamada Masha. El animal resguardó del frío a un bebé de 12 semanas abandonado en una caja. Masha se situó justo encima del pequeño evitando que muriese congelado. Una vecina de la zona encontró al bebé junto al gato, tras oír fuertes maullidos. Esta gata lleva merodeando por este bloque de pisos desde hace 3 años. Los vecinos la alimentan y la cuidan diariamente.
La noche que encontó Masha al pequeño fue una de las más frías del año. La vecina que encontró a ambos en la caja, relata que el pequeño seguía "caliente". "Ella ha mantenido en calor al bebé durante horas, maullando para pedir ayuda", contaba la residente. En otra caja situada cerca del bebé encontraron comida y pañales, tal y como publica RusiaToday.
En el momento que llegaron las asistencias, Masha no quiso separarse del pequeño en ningún momento. "Cuando la ambulancia se llevaba al bebé, la gata empezó a correr tras él y a maullar lastimosamente", comenta la vecina de la zona. La gata permaneció por los alrededores del bloque esperando a que el pequeño volviese, comparten los vecinos.
El pequeño fue ingresado en un hospital de Obninsk, a 60 millas de la capital. Los doctores expresan el buen estado de salud del pequeño. "Estamos recibiendo muchos mensajes de personas que quieren colaborar ofreciendo comida, ropa y juguetes", comenta una enfermera.
La policía está en proceso de identificación de los padres del bebé, mientras que Masha es recibida por sus vecinos como un auténtico héroe.