Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre pide la eutanasia porque no quiere ser gay

Un hombre pide la eutanasia porque no quiere ser gayBBC

Sébastien es el nombre ficticio que ha utilizado para ocultar su identidad, una identidad que no acepta, hasta tal punto de haber solicitado la eutanasia, legal desde 2002 en Bélgica. A través de una entrevista, cuenta el drama en el que vive por no poder aceptar su homosexualidad. 

“Siempre pensé en la muerte, desde mis primeros recuerdos…es como estar prisionero en tu propio cuerpo”, esas son algunas de las duras palabras empleadas por Sébastien (nombre ficticio) durante la entrevista realizada para la BBC.
Este hombre belga no acepta su homosexualidad y por ello está intentado terminar con su vida, solicitando la eutanasia ya que en Bélgica es legal desde 2002, pero la ley establece que como mínimo tres médicos deben mostrar que su sufrimiento “mental o físico” es insoportable.
Sébastien ha pasado más de 17 años de tratamiento pero ha perdido toda esperanza y para él no hay más opción que la eutanasia.
Durante la entrevista afirmó vivir una infancia muy difícil con una madre enferma que le hizo “no estar bien mentalmente”.
“Es un constante sentido de la vergüenza y sensación de cansancio, por estar atraído a gente de la que no debería sentirme atraído, como si todo fuera lo contrario de lo que hubiera querido"