Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

92 euros de multa por golpear con la puerta del taxi a un ciclista que murió

92 euros de multa por golpear con la puerta del taxi a un ciclista que muriótelecinco.es

Sam Boulton, un maestro de 26 años, perdió la vida en un fatídico accidente. Él iba en bicicleta cuando la pasajera de un taxi abrió la puerta y golpeó a Sam de tal forma que este chocó contra una furgoneta y falleció. La mujer ha sido condenada a pagar 92 euros por poner en peligro al ciclista, así como otros 80 en concepto de costas y otro pago a las víctimas.

Un tribunal ha condenado a Mandy Chapple, de Leicester, en Reino Unido, a una multa de 92 euros por abrir la puerta del taxi que terminó provocando el accidente mortal del joven maestro Sam Boulton. 
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, según recoge la publicación Mirror. Sam Boulton circulaba en bicicleta cuando Mandi Chapple abrió la puerta del taxi en el que viajaba con otro acompañante y golpeó al ciclista. Éste chocó contra una furgoneta y falleció. Era 26 de julio, día en que Sam cumplía los años. 
El abogado de la acusada ha defendido que, por las características del vehículo en el que viajaba, su clienta no podía ver con claridad la llegada de la bicicleta. Finalmente, la acusada pagará un total de 173 euros en multas por distintos conceptos. 
Duncan Dollimore, del colectivo 'Cycling UK' ha criticado el resultado del juicio argumentando que penas tan bajas contribuyen a trivializar acciones como la apertura de puertas que terminan provocando accidentes mortales.
Asegura que cada año se produce casi medio millar de accidentes similiares en los que los ciclistas se ven gravemente heridos, o incluso mueren, como consecuencia de que "alguien abre la puera del coche sin importarle aquellos que circulan sobre dos ruedas. El mayor problema es que daño no se está tomando en serio por las penas tan limitadas".