Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 900 jóvenes de ocho ciudades europeas y asiáticas compiten este fin de semana en el 'hackathon' de Accenture

Unos 900 jóvenes de ocho ciudades europeas y asiáticas competirán este fin de semana en el primer 'hackathon' mundial organizado por Accenture, en el que deberán desarrollar ideas, productos y servicios que creen valor para la sociedad utilizando la tecnología digital.
El desafío durará 24 horas y tendrá lugar de forma simultánea en Roma, Londres, Madrid, Ámsterdam, Dortmund, Praga, Estambul y Dubái. Cada ciudad estará virtualmente conectada durante la competición. En Madrid, se celebrará en el hotel NH Eurobuilding.
El 'hackathon' busca incentivar la colaboración e inspirar nuevos proyectos de innovación social para un futuro más inclusivo y está inspirado por el lema de la Expo de Dubái 2020 'Conectando mentes, creando el futuro'.
Los participantes, que podrán competir de forma individual o en equipo de tres a cinco personas, deberán enfocar sus propuestas hacia tres áreas clave: aumentar el acceso a puestos de trabajo y reducir la brecha digital; eliminar las barreras físicas y tecnológicas que impiden la movilidad de las personas, productos e ideas y mejorar la gestión de emergencias; y promover un estilo de vida sostenible y concienciar sobre el impacto del cambio climático.
Partiendo de estos pilares, tendrán que construir prototipos de aplicaciones innovadoras, escalables y replicables usando tecnologías como sensores y aparatos para avanzar en el Internet de las Cosas, analytics, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada y los blockchains.
El sábado se irán proyectando una serie de juegos, conocidos como 'hackgames', que se alternarán con charlas de expertos digitales en directo. El domingo, entre las 9 y las 11 de la mañana, se realizará la conexión de nuevo entre las ocho ciudades, durante la última hora de duración del hackathon y por la tarde se realizará la presentación de los proyectos y la designación de los ganadores.
Trabajadores de Accenture actuarán como mentores, y ayudarán a los participantes a definir y desarrollar las bases de su proyecto, que se evaluará en función de lo fuerte que sea la idea, el diseño y su desarrollo.
En el hackathon de Madrid, el jurado estará compuesto por Adobe, Google Cloud y miembros de Accenture Digital que serán los encargados de seleccionar los dos mejores proyectos. Además, el ganador global será escogido de entre los primeros de cada ciudad. Estos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Dubái y presentar su proyecto a los organizadores de la Expo 2020.
Por otro lado, a aquellos participantes individuales que impresionen a los jueces por su trabajo en equipo, capacidad de resolver problemas y su consecución de objetivos, se les ofrecerá trabajar o hacer prácticas en Accenture Digital o en otros departamentos de la compañía.
"Este hackathon, que conecta ocho ciudades, replicará el espíritu colaborativo y el enfoque de apertura que los profesionales de Accenture asumen cada día para ofrecer una innovación digital real", ha explicado el director general de Accenture Digital España, Portugal e Israel, José Luis Sancho.