Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Algunos órganos siguen viviendo 48 horas después de la muerte

operacionGTRES

Un estudio ha demostrado que algunos órganos siguen viviendo después de la muerte. Los científicos han estudiado los organismos de ratas y peces cebra y han descubierto que este fenómeno llega a producirse hasta 48 horas después del fallecimiento. 

La revista 'Open Biology' ha publicado un estudio realizado por un equipo internacional de científicos en el que afirman que los órganos de algunos organismos no mueren junto con el resto del cuerpo.
Para llegar a esta conclusión, analizaron los organismos de peces cebra y de ratas.
Los expertos analizaron la transcripción genética, el primer paso de la expresión génica, tras la muerte de estos animales y se sorprendieron al darse cuenta de que este fenómeno comenzaba a aumentar.
En algunos de los casos, este hecho tuvo lugar media hora después de la muerte del organismo. Sin embargo, en otros casos, se produjo entre 24 y 48 horas después.
Los autores del estudio han denominado este proceso "apagado gradual" y aseguran que no es fortuito, aunque, por el momento, desconocen las etapas concretas.