Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes universitarios celebran un referéndum sobre el decreto '3+2'

Manifestación de estudiantes en MadridEFE

El referéndum sobre el decreto '3+2', que permite a las universidades aplicar grados de tres años, promovido por una plataforma de estudiantes y profesores universitarios arranca hoy y concluirá el jueves.

La Plataforma Referéndum 3+2 promovió esta medida para que la comunidad universitaria se pronunciara sobre esta normativa y han instado a las universidades de todo el Estado a llevar a cabo iniciativas similares.
"Se trata de dar la voz a todos los estudiantes a los que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "no a querido dar la voz", explicó en su momento la portavoz de la plataforma, Alejandra Soto, quien criticó que se pretenda aplicar esta reforma "silenciando a los sectores afectados y desoyendo a distintos organismos como la Conferencia de Rectores o el Consejo de Estado".
"¿Qué soberanía tiene Wert para aprobar reformas de este tipo cuando la Conferencia de Rectores y el Consejo de Estado le están diciendo que no?", se preguntó luego.
Para la Plataforma '3+2', la reforma se trata de "una medida más de recorte" y "otro ataque a la educación pública y universal, que se suma a los aumentos del coste de las tasas universitarias y de los recortes en becas".
Asimismo, considera que "los elevados precios de los máster implican una elitización aún mayor de la educación superior imposibilitando el acceso de las personas con menos recursos económicos".