Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

120 estudiantes de deporte participan en una jornada basada en habilidades deportivas y formación en nutrición en Madrid

Un grupo de 120 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha han participado en la 10ª Jornada Powerade 'Más Allá del Esfuerzo', una prueba deportiva basada en estrategia, habilidad y resistencia, según han informado ambas instituciones.
Los estudiantes han recorrido a pie un terreno boscoso con la ayuda de un mapa, además de actividades como un circuito en bicicleta, paddle surf y un recorrido de obstáculos, entre otras. La jornada ha incluido también un debate posterior en el que los alumnos y profesores compartieron sus opiniones sobre los aspectos diversos de la nutrición, hidratación y el deporte.
El premio para los estudiantes que alcancen la mejor puntuación es lograr una de las cuatro plazas para participar en la edición 2017 de 'Powerade Non Stop', una prueba deportiva desarrollada en la Península Ibérica, que consiste en recorrer en bicicleta los 770 kilómetros entre Madrid y Lisboa en el menor tiempo posible. La prueba tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.
"El objetivo de esta jornada es trasladar a los futuros profesionales del deporte la relevancia de los hábitos saludables durante la práctica deportiva. Son ya diez los años que venimos realizando esta jornada con excelentes cifras de participación por parte de nuestros estudiantes, y estamos muy satisfechos con el interés que despierta, intentando superarnos en cada edición", ha comentado la responsable del grupo de investigación ImFine, Prof. Dra. González-Gross.