Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 equipos de estudiantes españoles participan desde mañana en Londres en Shell Eco-marathon de vehículos bajo consumo

Un total de catorce equipos de estudiantes españoles participarán en la 33ª edición de Shell Eco-marathon Europa de vehículos de bajo consumo energético, que se desarrollará en Londres del 25 al 28 de mayo, según informa empresa. La competición se enmarca en el Make the Future Live, un nuevo festival de cuatro días en el que se celebran "las buenas ideas" y las soluciones a los retos energéticos a los que se enfrenta el mundo actual.
La iniciativa invita a estudiantes a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible. Así, los participantes utilizan diferentes métodos, desde construir coches mediante impresoras 3D hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible.
La competición tendrá lugar en una pista urbana especialmente construida para la ocasión de 1,6 kilómetros en el parque olímpico Queen Elizabeth y participarán un total de 192 equipos de 27 países europeos.
En la edición del año pasado, el I.E.S. Cotes Baixes y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ambos de Alicante, fueron ganadores en la división de prototipos, el primero en la categoría de batería eléctrica, y el segundo, en la de combustible alternativo (etanol).