Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes madrileños comienzan la selectividad

Durante tres días se enfrentan a esta prueba para acceder a la universidad

Los exámenes de selectividad comienzan hoy en Madrid y con ellos los nervios, las noches en vela y los repasos de última hora. Hasta 30.000 alumnos se juegan su paso a la universidad. Hasta el 21 de junio no sabrán si lo han conseguido.
Los estudiantes apuran las últimas horas en la biblioteca, abierta para la ocasión hasta la una de la madrugada. Hoy es ese gran día, en el que se juegan el paso a la universidad.
29.588 alumnos se presentan hoy en Madrid a los exámenes de selectividad. Ayer ya comenzaron los estudiantes asturianos, los primeros.
Más tarde se examinarán los murcianos y los de Castilla-La Mancha, que están llamados del 11 al 13 de junio; los de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Aragón, que empiezan el día 12; los cántabros, canarios y castellano leoneses, cuyos exámenes comenzarán el 13; y los andaluces, que se darán cita a partir del 19 de junio, cinco días más tarde que el año pasado.
Durante tres días se enfrentan a esta prueba para acceder a la universidad, y el gran temor es no llegar a la nota.
La nota de este examen contará un 40 por ciento. El otro 60 es la media obtenida durante el bachillerato. Para hacer medicina hay que sacar al menos un 12,5 de 14 puntos.
Si lo han logrado o no lo sabrán el 21 de junio.