Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.700 nuevos estudiantes inician el curso en el CEU Cardenal Herrera, 530 de ellos internacionales

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta semana las Jornadas de Bienvenida para los nuevos estudiantes que cursarán sus estudios el curso 2016-2017 en esta Universidad. De los más de 1.700 nuevos alumnos que se incorporan a las aulas, 530 son estudiantes internacionales, de 45 nacionalidades diferentes, que cursarán sus titulaciones de Grado en el CEU, ha informado la institución académica en un comunicado.
A lo largo de esta semana, los nuevos alumnos han participado en las diferentes actividades organizadas por la Universidad. La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González, ha destacado que "las actividades de esta Semana de Bienvenida están planteadas con el objetivo de facilitar la integración de los nuevos alumnos a la vida universitaria".
El CEU ha desarrollado un modelo de integración y experiencia universitaria, que denominamos Campus Life, que favorece la adaptación de los estudiantes, desde las dimensiones personal, académica, universitaria y social".
Con estos objetivos, a lo largo de la semana, los nuevos alumnos han participado en dinámicas de grupo y sesiones con profesores, tutores y orientadores, han recibido detallada información sobre el funcionamiento de las herramientas que utilizarán en su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del CEU: la Biblioteca, el SIPE (Servicio de Información, Prácticas y Empleo), el SOUAD (Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad), la Secretaría, el Servicio de Idiomas, la Pastoral y el Servicio de Extensión Universitaria.
Además, en la Feria de la Universidad, los nuevos estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la oferta de actividades deportivas, lúdicas y sociales que impulsa el CEU, y han podido participar en un concierto y en la grabación de un flashmob.
La vicerrectora ha recordado que este fin de semana se desarrollarán diferentes actividades sociales como la visita a la ciudad y los principales enclaves, "queremos facilitar la rápida adaptación de los nuevos estudiantes, y animarles a participar y disfrutar al máximo de la experiencia universitaria".
Asimismo, la Cardenal Herrera también ha recibido esta semana a los nuevos profesores, que han participado en unas charlas y sesiones de bienvenida.