Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estudiante quiere eliminar el emoticono de "sentirse gordo" de Facebook

Una estudiante quiere eliminar el emoticono de "sentirse gordo" de FacebookInformativos Telecinco

Una joven estudiante de Philadelphia (EEUU) promueve una iniciativa en Change.org en contra del emoticono de “sentirse gordo” de Facebook, ya que cree que su uso puede ser una burla a las personas que han sufrido un trastorno alimenticio en su vida. Esta iniciativa ya ha alcanzado más de 15.000 firmas. También se está promoviendo por las redes sociales con el 'hastag' #fatisnotafeeling (ser gordo no es un sentimiento).

Aunque parezcan a simple vista unas inofensivas mejillas sonrosadas y regordetas que suelen utilizar tus amigos para compartir un estado en Facebook, para esta joven de Philadelphia (EEUU) es todo un insulto para a todas aquellas personas que han sufrido un trastorno alimenticio en alguna etapa de su vida. Por ello, ha promovido una iniciativa en Change.org para que eliminen el emoticono de “sentirse gordo” de Facebook.
“La gente cree que es divertido, pero cuando los usuarios de Facebook ven el estado 'sentirse gordo', en realidad, se están burlando de personas con sobrepeso y de quienes tienen o han sufrido trastornos de la alimentación”, comenta la joven.
“La grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados”, añadió.
Con más de 890 millones de usuarios, Facebook es la red social más famosa del mundo, y esta joven sueña con “que un día la plataforma anime positivamente el cuerpo y la autoestima de sus usuarios”. Por ello lo que pide es “que se deje de respaldar pensamientos autodestructivos a través de emoticonos aparentemente inofensivos”.
Esta iniciativa ya ha alcanzado más de 15.000 firmas. Con el ‘hastag’ #fatisnotafeeling (ser gordo no es un sentimiento) se está produciendo un impacto brutal en todas las redes sociales. Muchos se han sumado a la causa de esta joven estudiante, ¿tú también te sientes identificad@?