Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estancia media hospitalaria de los hipertensos ingresados en cirugía vascular es superior a la de los no hipertensos

Los pacientes con hipertensión arterial ingresados en cirugía vascular tienen una mayor estancia media hospitalaria que aquellos que no padecen esta enfermedad, según ha mostrado un estudio realizado por especialistas de las unidades de Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología y Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron entre 2011 y 2015 a 198 pacientes que sufrieron algún tipo de descompensación y que requirieron la intervención de algún especialista de las unidades de Cardiología y Medicina Interna.
De esta forma, los expertos comprobaron que personas ingresadas con hipertensión arterial permanecieron en el hospital una media de 21,4 días, frente a los 15,5 días que pasaron en la unidad los no hipertensos.
En concreto, según los datos obtenidos de documentación clínica, la estancia media global de todos los pacientes ingresados en Cirugía Vascular durante el periodo de estudio, incluidos los 198 descompensados, fue de 12,1 días, lo que parece apuntar, según citan los autores de la investigación, a una relación entre los antecedentes de hipertensión arterial y el aumento de la estancia media hospitalaria.