Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estampida en un festival en Australia deja 80 heridos, 20 de ellos graves

Australiatelecinco.es

El Fall Festival se convirtió en una pesadilla para sus asistentes cuando una estampida de uno de los recintos provocó  que más de 80 personas salieran heridas, 20 de ellas en estado grave.

El suceso tuvo lugar en una de las carpas habilitadas para los conciertos, después de que terminara la actuación del grupo DMA a las 11 de la noche. Un amplio grupo de gente trató de salir rápido del lugar para asistir a otro concierto. Esto provocó el caos. Muchos de los jóvenes quedaron atrapados por la gente que caía sobre ellos. Cerca de 80 jóvenes han tenido que ser atendidos por lesiones y de entre ellos, 20 han sufrido lesiones graves. Según informes de los servicios médicos, han asegurado que uno de ellos ha sido atendido por daños en la espina dorsal.
Olivia Jones, una chica de 19 años, ha contado para ‘ABC News’ que en aquel momento creía que iba a morir. “Mis piernas estaban atrapadas, creí que estaban rotas. No podía sentirlas”, asegura. Dice no recordar como salió de allí, ya que por la falta de oxígeno acabó desmayándose.
La policía está investigando el caso, ya que  ha habido multitudinarias quejas sobre las condiciones de seguridad del recinto. Según han asegurado varias de las víctimas, no había las suficientes salidas para que todos los asistentes pudieran evacuar la carpa.