Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millones estadounidenses creen que el batido de chocolate sale de vacas marrones

Más de 16 millones de estadunidense creen que el batido de chocolate lo producen las vacas marronesGtres

Gracias a un sondeo llevado a cabo por el Centro de Innovación de Productos Lácteos de Estados Unidos se han desvelado datos alarmantes sobre la cultura en temas agrícolas de los norteamericanos. Uno de los datos más sonados es que el 7% de los estadounidenses cree que el batido de chocolate procede de vacas marrones.

El objetivo del estudio es conocer el grado de desconocimiento que tiene la población sobre temas agrícolas, que según cuenta el Washington Post, se debe al paso de la sociedad de zonas agrícolas a las ciudades en el 1800.
Según recoge el diario americano, el abandono del mundo rural, a favor de las grandes ciudades, generó una desconexión con el mundo natural que produjo una gran desinformación la hora de saber de dónde provienen y cómo se elaboran los alimentos.
En la actualidad, varios grupos agrícolas estadounidense luchan para conseguir una mayor información sobre el mundo rural en las aulas, y aseguran que los datos del estudio no son del todo reales. Estos grupos defienden que muchos de los porcentajes  del estudio no se pueden aplicar a todos los ámbitos, ya que las personas que viven aún en zonas rurales conocen mejor la procedencia de los alimentos y cómo estos son elaborados de forma artesanal.