Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estación de Recoletos reabre sus puertas tras finalizar las obras

Estación de RecoletosWikimedia Commons

La estación de Recoletos reabrirá este lunes después de permanecer cerrada durante un mes por obras de renovación del interior del túnel, que incluyen la instalación de nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica.

Según ha señalado un portavoz de Adif, pese a que las obras se extenderán durante nueve meses más, la estación reabrirá al público este lunes al haber concluido los trabajos que requerían el corte de la circulación.
Desde la reapertura, las labores de mejora se realizarán por las noches, en horario de 02.00 a 06.00 horas, cuando la estación se encuentra cerrada al público.
Así, con esta actuaciones, Adif mejorará también la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que dotará a la estación de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero.
Los trabajos incluyen la eliminación de la marquesina existente en los andenes y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante. De esta manera, se recuperará la percepción original de la bóveda y se mejorará la impresión de amplitud.
Además, se ha incluido la renovación puntual de los acabados de los paramentos verticales, el solado de ambos andenes en la zona comprendida entre las dos salidas, así como un aumento de la superficie de descanso de los viajeros.
Se procederá también a la instalación de un sistema de ventilación-extracción de mayores prestaciones y se realizarán mejoras en otras instalaciones asociadas.