Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 60% de los españoles no recorta su presupuesto para la 'vuelta al cole' y la formación académica, según un estudio

En torno al 60% de los españoles no recorta su presupuesto para la 'vuelta al cole' y la formación académica, según se desprende del análisis realizado por el comparador online Rastreator.com sobre los hábitos de los españoles a la hora de hacer frente a los gastos derivados de la educación, así como las medidas de ahorro tomadas al respecto en el último año.
En concreto, al ser preguntados por la 'vuelta al cole' (material escolar, libros, uniformes, actividades extraescolares, etc.) y los estudios y formación (cursos, máster, grados, etc.), un 59,9% y 59,8% respectivamente aseguran no haber tomado medidas de ahorro.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto que dentro del 40% que sí ha tomado alguna medida de ahorro en materia educativa, el 22,6% ha optado por comparar precios entre todas las opciones disponibles de cara a la 'vuelta al cole', mientras que en el caso de los estudios y la formación lo más común (26,3%) ha sido prescindir de nuevas matrículas.
De este modo, un 16,6% de la población se muestra preocupado por poder hacer frente a este gasto, siendo las mujeres las que más se preocupan (18,9% de mujeres frente al 14,3% de hombres). Por regiones, son los murcianos (25%), baleares (22%) y castellano-manchegos (19,3%) los españoles más preocupados por los gastos que implica la 'vuelta al cole', frente a asturianos (2,2%), extremeños (10,6%) y aragoneses (12,5%), que se muestran mucho menos preocupados por esta partida de gastos.
En relación con los hábitos de las diferentes comunidades a la hora de ahorrar en estas partidas, murcianos (59,38%), castellano-manchegos (51,14%) y baleares (44%) son los que más medidas de ahorro toman en la 'vuelta al cole'; frente a gallegos (32,5%), madrileños (32,9%) y extremeños (34%).
Además, los murcianos (50%), castellano-manchegos (45,4%) y andaluces (45,2%) son los que más medidas de ahorro toman en estudios y formación. Por su parte, aragoneses, (32,1%), vascos (33,3%) y madrileños (33,6%) los que menos.
"Los gastos asociados a la educación suponen un gran esfuerzo económico para muchas familias que, aún así, han decidido no recortarlos de su presupuesto. Por eso para conseguir ahorrar sin renunciar a la formación resulta fundamental comparar precios de los distintos proveedores para elegir el más apropiado a cada necesidad", ha explicado el director ejecutivo de Rastreator.com, Fernando Summers.