Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles, "preocupados", piden que la crisis del PSOE se resuelva rápido por el bien de la sociedad

Los obispos españoles han mostrado su "preocupación" por la situación que se estña viviendo en el PSOE y han pedido que esta "crisis" se resuelva "rápidamente por el bien de la sociedad". Si bien, también expresan su "respeto" a la libertad y decisiones de sus militantes.
"Nuestra posición es de respeto a un partido con sus órganos y militantes, que tienen su responsabilidad en la solución de una crisis que miramos con preocupación y deseamos que se solvente satisfactoriamente porque la estabilidad del PSOE es importante para toda la sociedad española", ha deseado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.
Así lo ha indicado este jueves 29 de septiembre durante la rueda de prensa posterior a la reunión de los obispos de la Comisión Permanente de la CEE, que ha tenido lugar este martes y miércoles.
El portavoz de los obispos ha definido al PSOE como "un partido de gobierno, con una larga historia democrática, que está metido en toda la sociedad española" y, por ello, considera que una ruptura en su seno "redunda en toda la sociedad española".
Para los obispos, el PSOE tiene "una parte importante de responsabilidad" en la estabilidad política y social del país. "Ha contribuido a nuestra vida democrática de forma decisiva", ha subrayado Gil Tamayo. En cualquier caso, han mostrado su "respeto a la autonomía, libertad y a las decisiones de los militantes" del PSOE.