Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 39,5% de los españoles prefieren menos impuestos aunque se recorten servicios públicos

El paro continúa en cabeza de las preocupaciones de los españoles

Cuatro de cada diez españoles (el 39,5%) considera que es preferible bajar impuestos aunque esto suponga menos gasto en prestaciones sociales y servicios públicos. Además, el último barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que el paro sigue siendo la principal preocupación para el 80,4% los españoles.
El 39,5% de los españoles considera que es mejor rebajar la presión fiscal aunque ello conlleve un recorte en los servicios públicos, Sin embargo, la división en la sociedad sobre este asunto es patente, pues una proporción similar (41,3%) es partidaria de gastar más en prestaciones sociales y servicios públicos aunque ello signifique pagar más impuestos.

El último barómetro del CIS también confirma que el paro continúa en cabeza de las preocupaciones de los españoles. En concreto, el desempleo se citado como un problema en el 80,4% de las respuestas de los encuestados, seguido de las dificultades económicas (49,6%).
En el tercer puesto, pero a mucha distancia, repiten la clase política y los partidos políticos (23,3%), mientras que el cuarto es de nuevo para la inmigración (11,3%).

Además, crece el pesimismo económico de los entrevistados respecto al sondeo de julio, ya que el porcentaje de los que creen que la situación económica será peor dentro de doce meses ha crecido seis puntos desde entonces, al pasar del 27 al 33%.
Por el contrario, sólo el 16% pronostica que la economía estará mejor en septiembre de 2012.