Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles, penúltimos en comprensión lectora y últimos en matemáticas

Un informe de la OCDE que evalúa el nivel educativo de los adultos en 23 países, deja a España a la cola de las economías desarrolladas. Somos penúltimos en comprensión lectora y últimos en matemáticas. Japón es uno de los países mejor situados. Sus bachilleres obtienen la misma puntuación que nuestros titulados superiores.

Los adultos españoles han quedado en evidencia en el último informe de la OCDE. Un examen de competencias básicas realizado en 23 países, revela que los conocimientos en ciertas áreas de los españoles de entre 16 y 65 años deja mucho que desear, sobre todo en compresión lectora y en matemáticas.
España se sitúa a la cola con el peor nivel educativo, 20 puntos por debajo de la media. Según este informe, tenemos problemas para entender el prospecto de los medicamentos y también se nos resisten algunas obras literarias. En comprensión lectora nos situamos a la cola por delante de Italia.
Pero a la hora de hacer números nuestra comprensión cae en picado, con 23 puntos por debajo de la media, las cuentas se nos resisten. Se nos resiste traducir las facturas de la luz e incluso tareas más cotidianas como ir al supermercado y entender el ticket de la compra.
Unos resultados negativos para España que muchos achacan a la LOGSE, donde se produjo un estancamiento y no se ha mejorado en estas cuestiones.
Unas asignaturas pendientes en las que se tendrá que poner mucho empeño para mejorar y alcanzar a los que se encuentran a la cabeza de este informe con mejor nivel educativo: Japón y Finlandia.