Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis de cada diez españoles pagaría por una 'pastilla milagrosa' para aprender inglés, según un estudio

El 57 por ciento de los españoles pagaría por una 'pastilla milagrosa' para aprender bien inglés y, de media, estarían dispuestos a desembolsar hasta 2.900 euros para lograr este objetivo, según un estudio realizado por Vaughan Systems.
Por lo que se refiere al ámbito laboral, la mitad de los 810 encuestados, considera que aprender inglés es bastante o muy importante para el empleo, aunque sólo un 30% confiesa usar este idioma de manera regular en su trabajo, mientras que el 70% restante lo usa poco o nada.
Hace unas semanas, el barómetro del CIS indicaba que para los españoles la asignatura de Inglés en el sistema educativo español es la segunda más importante, sólo por detrás de las Matemáticas. Sin embargo, esta encuesta muestra la insatisfacción generalizada de los padres (54%) con la enseñanza de esta lengua en el colegio. Sólo el 20% se muestra satisfecho.
Este descontento lo relacionan principalmente con el método de enseñanza en los colegios, más centrado en la gramática que en la conversación (51%); el profesorado no es nativo (40%); y las horas dedicadas al aprendizaje de esta lengua son insuficientes para la mayoría (67%), lo que obliga a más de la mitad de los padres (53%) a optar por clases extraescolares de inglés para sus hijos.
En general, este estudio muestra que los españoles no están satisfechos con el nivel de inglés que tienen, sienten que miedo al ridículo al hablarlo y desean una mejor educación de inglés para los niños y jóvenes. Desean un nivel de inglés alto para disfrutar más del ocio, viajes y más opciones culturales, pero también para tener mejores oportunidades en el trabajo.
Por último, un 80% considera que un buen método es importante o muy importante para el aprendizaje del inglés y un 85% piensa que el inglés es un hábito en continuo proceso de estudio.