Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles dan más importancia a encontrar pareja que a una subida de sueldo

Inventan un colchón ideal para parejascuatro.com

Comienza la recta final para redactar la lista con los deseos para el año 2014, y según el estudio LoveGeistTM efectuado por el portal web Meetic, encontrar pareja es más importante que una subida de trabajo.

Así es, un 19% de los solteros españoles se proponen buscar pareja activamente el próximo año, mientras que el 11% se plantea pedir un aumento a su jefe. De hecho, encontrar pareja es uno de los cinco propósitos principales de la lista.
Eso sí, entre hombres y mujeres encontramos una diferencia, ya que ellos dan más prioridad a encontrar pareja (22%) que ellas, que se quedan en un 15%. Por edades, los hombres y mujeres entre los 35 y los 49 años son los más concienciados para ello.
Pero también depende de en qué región de España realizamos la pregunta. En el caso de Cataluña y Madrid, el porcentaje asciende al 21%, seguidos muy de cerca por los andaluces, quienes también se proponen ligar de manera más activa durante el año que viene.
Un propósito que no es nuevo, ya que Meetic confirma que en enero es el mes en el que obtiene mayor número de nuevos registros, incrementándose en un 40% frente a la media mensual. Pero, además, en enero las visitas al portal se incrementaron un 25% respecto a la media de otros meses, superando los 2 millones de usuarios.
LIGAR NO ES EL ÚNICO PROPÓSITO
Además de encontrar pareja, los solteros españoles cuentan también en su lista de propósitos llevar una vida más sana (el 47%), especialmente comer mejor y hacer más deporte.
Por otro lado, el 29% se plantea llevar una vida más austera y ahorrar dada la situación económica actual, mientras que el 26% se marca como objetivo viajar más en el próximo año y el 20% tener más tiempo libre para uno mismo.