Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco, Vicente, Josefa y Nieves, los cuatro voluntarios fallecidos en India

Cuatro españoles han fallecido el sábado al colisionar frontalmente el minibús en el que viajaban con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India. Tras ser identificados, sus localidades recuerdan con banderas a media ata a Paco Pedrosa, un granadino de 31 años muy activo en redes sociales; a Vicente Pérez, que había organizado el viaje a través del centro de yoga que dirigía;a María Nieves López y a Josefa Morán, los tres vecinos de Ronda.

Fuentes diplomáticas han confirmado la muerte de los cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro. Según dicho cónsul, dos de los nueve heridos se encuentran en situación grave, pero "fuera de peligro" .

Los trece españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, según ha confirmado un miembro de esta organización no gubernamental. 

El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario 'The Hindu' ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial. 

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas cerca de la localidad de Punganur a la altura de Yetlavanka. El minibús tenía como destino final Puducherry. La colisión frontal ha sido tan grave que ha dejado completamente destrozada la parte delantera del vehículo.