Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles condenan la "barbarie" del atentado en Egipto contra cristianos coptos

Los obispos españoles han condenado la "barbarie" del atentado perpetrado en Egipto por varios hombres armados contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos en la provincia de Menia y en el que han muerto al menos 23 personas y otras 25 han resultado heridas.
"De nuevo los cristianos coptos de Egipto han sufrido un atentado. Y de nuevo nos unimos a su dolor con la oración y condena de esta barbarie", reza el mensaje publicado por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.
Asimismo, algunos obispos se han sumado a este dolor a través de sus cuentas de la red social, como el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que reza por la conversión de los asesinos.
"Me entero en Lourdes del atentado en Egipto. Ante la Virgen, rezo por nuestros hermanos coptos y por la conversión de sus asesinos", indica en el mensaje publicado en Twitter.
Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, recuerda a los cristianos coptos asesinados con un himno de la Liturgia de las Horas: "Te diré mi amor, Rey mío, con el amor de tu Madre, con los labios de tu Esposa y con la fe de tus mártires".