Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defienden a unos españoles de comentarios racistas en el tranvía de Manchester

Frame del vídeo en el que increpan a unos españolesYoutube

Una pareja de españoles viajaba en un tranvía de Manchester cuando un pasajero les increpó por hablar en castellano.  Algunos viajeros, al escuchar los comentarios despectivos, decidieron intervenir en defensa de la pareja al considerar que no eran comentarios “apropiados en ese país y en esta época”. 

“Hablad inglés o iros a vuestro país”, así hablaba un viajero del tranvía de Manchester a una pareja de españoles. Al escuchar estas palabras otro de los allí presentes decide responderle argumentando que no debería importarle en qué lengua hablan, momento en el que la pareja española le pide que no le haga caso porque “es una pérdida de tiempo”. “Soy inglés, y no me importa de qué país venga nadie”, se defiende.
El viajero que increpaba a los españoles arremete contra el primer viajero que los defiende, y comienza a meterse con su orientación sexual.  “¿Eres gay?” le pregunta para luego añadir. “¿ahora resulta que también soy racista de gays?, según el vídeo publicado por ‘The Telegraph’.
Justo cuando la discusión subía de tono, otro de los viajeros se unió para apoyar al primer defensor de los españoles. “Voy a tener que apoyarle yo también. Estás siendo racista y voy a llamar a la policía en contra tuyo porque estos comentarios son inaceptables en este país y en esta época”.  Y añade que sabe que cualquier persona de ese tranvía apoyará su decisión.
Al oír estas palabras la pareja de españoles continúa diciéndoles a los pasajeros que no tienen por qué defenderles. Aun así, él se excusaba añadiendo que no todos los ingleses son como aquella persona tan racista. Después de esto el viajero que increpaba a los españoles no volvió a articular ninguna palabra.
Las imágenes han sido grabadas por un ciudadano peruano que quería mostrar al mundo que “hay gente brillante en Manchester", a pesar de lo ocurrido. El vídeo ha circulado por toda la prensa británica bajo el título de “la brillante reacción”.