Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En España se come la mitad del pan recomendado en una dieta equilibrada

El día 16 de octubre se celebra el 'Día Mundial del Pan'cuatro.com

Los expertos recomiendan consumir entre 200 y 250 gramos de pan al día por persona, mientras que según ha informado la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) con motivo del Día Mundial del Pan, que se celebra este miércoles, los españoles consumen la mitad del pan recomendado.

España se sitúa a la cola en el consumo de pan en los países de la Unión Europea según ha informado la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN). Por ello, se llevará a cabo una acción informativa en la que se repartirá pan en panaderías de toda España con el objetivo de impulsar el consumo del pan tradicional.
Mientras que las cantidades recomendadas oscilan entre 200 y 250 gramos de pan al día por presona, en España se consumen unos 100 gramos al día. Las propiedades nutricionales, vitaminas del grupo B y minerales, esenciales para la salud que contiene el pan son fundamentales a la hora de llevar a cabo una dieta equilibrada.
El informe insiste en que en España el consumo de pan no ha parado de descender en los últimos años. De hecho, los españoles comen menos de la mitad de lo que consumían en 1976, cuando la ingesta de pan era de 82 kilos por persona y año, lo que supone unos 225 gramos al día. Por ello, CEOPAN en colaboración con Nutella pondrán en marcha la iniciativa de informar sobre la cantidad de pan que se recomienda consumir.
LOS MAYORES DE 65 AÑOS CONSUMEN MÁS PAN
La población no activa come más pan que la activa (41,63 kilos al año frente a 29,29 kilos), mientras que los mayores de 65 años son los españoles que más pan consumen (51,44 kilos al año) y los que menos, los menores de 35 años (20,82 kilos al año). Según datos de CEOPAN de 2012, cada español gastó una media de 84,44 euros al año en pan.
Por comunidades autónomas, Navarra es la que consume más pan, con 46,23 kilos por persona y año, seguida de Asturias (44,71 kilos), Castilla León (44,47 kilos) y Galicia (43,79). Donde menos se compra es en Baleares (28,57 kilos), Madrid (30,06 kilos), Valencia (33,09 kilos) y Cataluña (33,10). Mientras que en cuanto a los países de la Unión Europea que más pan consumen. Dinamarca, Grecia, Polonia e Irlanda, se encuentran a la cabeza.