Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta 1.500 alumnos sin clases por el viento y la nieve en la Cerdaña

Seis escuelas y un instituto de la comarca de la Cerdaña no han abierto por el temporal de viento y nieve, afectando a un total de 1.503 alumnos, según han informado fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En Puigcerdà, permanecen cerradas la escuela Alfons I --que tiene 338 alumnos--, la Llums del Nord --210-- y el instituto Pere Borrell de Puig --679 alumnos--.
Además no han abierto la Escola Bac de Cerdanya de Alp --con 113 alumnos--; la Santa Cecília de Bolvir --con 32 alumnos--; la Santa Coloma de Ger --con 47 alumnos--, y la escola Jaume I de Llívia --con 84 alumnos--.
Buena parte de España siente ya el frío siberiano que está desplomando los termómetros y la cota de nieve en casi toda la península. Las temperaturas no subirán de los 5 grados especialmente en el norte y Baleares.
En el área Pirenaica se esperan acumulaciones de más de medio metro de nieve y los termómetros podrían llegar hasta 15 grados bajo cero. En el norte se espera nieve a nivel del mar.