Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los centros escolares de Arganda (Madrid) abrirán mañana y se habilitará una oficina de atención a damnificados

Todos los centros escolares de Arganda del Rey, donde este jueves se ha producido un incendio con varias explosiones en una fábrica de productos industriales, abrirán mañana, según ha informado el alcalde, Guillermo Hita.
Se trata de una decisión con los colegios educativos que han sido desalojados hoy como consecuencia del fuego. En total, han sido cinco: dos institutos públicos (IES La Poveda y Saramago), dos colegios públicos (Federico García Lorca y Antonio Machado) y la escuela infantil Pinceladas.
Como han señalado desde el Consistorio, las actividades escolares se desarrollaran con "normalidad" después de que hoy, pasadas las 13.30, los centros hayan tenido que ser desalojados.
Por otro lado, Hita ha explicado que mañana abrirá en el edificio municipal de la Avenida del Cañal 44, una oficina de atención a los damnificados por el suceso de hoy, que no sólo ha afectado a la empresa donde se ha originado el incendio sino a las naves y talleres colindantes.
Hita también ha comunicado que los dos agentes de Policía local que han resultado heridos durante su intervención ya han recibido el alta. Ambos han resultado heridos cuando han acudido a socorrer a la gente tras la primera explosión y les pillado la onda expansiva de la segunda deflagración.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que 11 dotaciones de Bomberos de la Comunidad permanecerán toda la noche refrescando y vigilando la zona afectada por el fuego, que pasadas las 19 horas de hoy se daba por controlado. Tendrán el apoyo de efectivos de Cruz Roja, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Arganda.