Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una empresa de electrónica obligaba a bailar a los aspirantes a un puesto

Alan Bacon, humillado, entrevista de trabajocuatro.com

Un joven británico ha denunciado que fue humillado durante una entrevista de trabajo para un puesto en un supermercado de electrónica en la que hacían bailar a los candidatos. El licenciado en audiovisuales de 21 años aseguró que en vez de preguntarle sobre sus conocimientos le hicieron bailar como un robot al ritmo de 'Daft Punk', según la cadena británica BBC.

La empresa ya ha pedido disculpas y ha asegurado que no forma parte de su proceso habitual de selección.
Alan Bacon, de 21 años y recién licenciado en audiovisuales por la Universidad de Gales, ha asegurado que estuvo preparando durante una semana su entrevista con Currys, especializada en la venta de productos electrónicos.
Pero en lugar de demostrar sus habilidades, Bacon tuvo que bailar como un robot a ritmo de 'Daft Punk', según ha informado la cadena británica BBC.

Bacon ha indicado que cuando la empresa le llamó para realizar la entrevista le aseguraron que tendría cinco minutos para hablar con los entrevistadores sobre sus aficiones. El joven ha señalado que se quedó atónito cuando el grupo de aspirantes fue dividido en dos y les indicaron que cada uno de ellos debía hacer un baile.

   "Creo que al principio todo el mundo pensaba que se trataba de una broma", ha asegurado Bacon, cuya ambición es realizar documentales científicos. "Pero estaban hablando en serio. Toda la profesionalidad se fue por la ventana.
Estuve una semana investigando la compañía y tratando de ser capaz de expresarme y hablar sobre lo que me gusta hacer" ha lamentado el joven.

 "Me sentí muy avergonzado e incómodo", ha asegurado Bacon. "Acabé bailando 'Around the World' de Daft Punk haciendo pasos robóticos absurdos en traje delante de un grupo de desconocidos", ha relatado.
El británico ha asegurado que no se marchó porque necesitaba el trabajo, además de asegurar que no ha tenido que hacer nada parecido en otras entrevistas de trabajo a las que ha acudido. "Otro hombre de mediana edad parecía muy molesto mientras bailaba una canción de rap", ha recordado.

La empresa se ha disculpado y ha anunciado que invitaría a todos los involucrados en este proceso de selección a realizar otra entrevista. Currys sostiene que el baile formaba parte de unos ejercicios de grupo, aunque no forman parte del proceso de selección habitual.
"Lamentablemente, la tienda en cuestión no siguió nuestro proceso de selección en este momento concreto", ha afirmado.