Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un enfermo de esclerosis reta al papa Francisco al desafío del cubo de hielo

Un enfermo puertorriqueño de esclerosis lateral ha retado al papa Francisco a sumarse al desafío del cubo de hielo. A la iniciativa, que busca recaudar dinero para combatir la enfermedad, se han sumado famosos como Cristiano Ronaldo, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Juan Sepúlveda Laracuente ha retado al papa a lanzarse por encima un cubo de agua helada, una iniciativa convertida en viral con el nombre #IceBucketChallenge.
Para proponer el desafío al máximo líder de la Iglesia Católica, Sepúlveda Laracuente, aparece en un vídeo acostado, mientras una mujer le echa por encima de su cabeza el agua helada.
El puertorriqueño, que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, también nomina a Chayanne, según publicó el portal de la CNN.
A la iniciativa que busca recaudar fondos para investigar la enfermedad degenerativa se han sumado personajes tan conocidos como Bill Gates, Mark Zuckerberg, la familia Kennedy al completo, Justin Bieber y el jugador de baloncesto LeBron James.
Este último nominó a Barack Obama que rechazó darse la ducha de agua helada, aunque prometió hacer un generoso donativo.