Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los enfermos pagarán cinco euros por cada traslado en ambulancia no urgente

ambulanciacuatro.com

Los pacientes tendrán que pagar por el transporte en ambulancia no urgente cinco euros con un límite de entre 60 y 10 euros al mes, en función del nivel de renta. Los pacientes crónicos pagarán entre 1,6 y 3,3 euros mensuales. En ningún caso se pagará por el transporte en ambulancias urgente. Este copago  se recoge en el borrador de la orden del Gobierno por la que se define la aportación reducida de la cartera común suplementaria en referencia al transporte del Sistema Nacional de Salud (SNS), y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad discutirá con las comunidades autónomas para su aprobación en el próximo Consejo Interterritorial.

El borrador en el que trabaja el Ministerio de Sanidad destaca que los enfermos aportarán por cada trayecto no urgente en ambulancia cinco euros con un límite mensual de 60 euros para quienes tengan rentas superiores a los 100.000 euros, 20 para quienes ganen entre 18.000 y 100.000 euros y 10 para el resto de ciudadanos. 
Para los enfermos crónicos con tratamientos superiores a seis meses se establece unos pagos de entre 1,6 y 3,3 euros al mes.
Según ha explicado Sanidad se trata de unificar la aportación en toda España.
Quedan excluidos de estos pagos las personas con rentas de inserción, parados de larga duración y quienes hayan sufrido un accidente laboral -ya que lo pagará la mutua o el INSS-. Tampoco tendrán que aportar nada los pacientes en el traslado entre centros.
El transporte con carácter urgente queda blindado y excluido de este copago.
Los menores enfermos, personas con discapacidad o cualquiera que por su estado de salud lo requiera podrá llevar acompañante sin coste alguno añadido.