Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los enfermeros cargan contra Sanidad por "una campaña machista y sexista"

El Consejo General de Enfermería ha manifestado a través de su página web la indignación por una campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que pretende fomentar la vacunación entre el personal sanitario.

Denuncian que la aparición en el vídeo de una enfermera ataviada con cofia, falda corta y una jeringuilla en la mano es "una imagen simplista, reduccionista, sexista, machista y alejada a años luz de la realidad enfermera en España. Por el contrario, el médico es representado con una bata, fonendoscopio y corbata".

Asimismo, los enfermeros agregan que "la imagen presentada en el vídeo es un insulto a nuestra profesión, resulta lamentable que se intenten perpetuar estereotipos de hace décadas, cuando la enfermería española hoy es una profesión facultativa, sin subordinación a nadie, que investiga, valora y evalúa científicamente, basando las intervenciones en principios científicos, humanísticos y éticos, obteniendo los resultados mediante la evidencia científica".