Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las enfermeras de España y Canadá denuncian déficit en sus respectivas plantillas y una elevada presión asistencial

El Sindicato de Enfermería (SATSE) se ha reunido con el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Enfermeras de Canadá (CFNU, por sus siglas en inglés) en su sede de Madrid, en un encuentro donde se han puesto en común aquellas problemáticas por las que pasan las profesionales de ambos países, como el déficit de plantillas o una elevada presión asistencial.
Las condiciones laborales no acordes con las funciones y responsabilidad del colectivo, las situaciones de inseguridad (agresiones), o la escasa visibilidad y reconocimiento social son otros de los inconvenientes con los que se encuentran a la hora de realizar su trabajo.
La situación actual del Sistema Sanitario Español y la problemática laboral y profesional de sus profesionales enfermeros, así como la actividad y funcionamiento del Sindicato de Enfermería y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDE) también ha sido otro de los temas que ha podido conocer el CFNU.
Por su parte, el ejecutivo canadiense ha trasladado la problemática a la que se enfrentan en su día a día las enfermeras canadienses, y las acciones que al respecto desarrollan desde la Federación de Sindicatos de Enfermeras del país.
Tanto SATSE como la Federación de Sindicatos de Enfermería de Canadá (CFNU) forman parte de la Unión Global de Enfermeras (GNU), integrada por asociaciones y sindicatos de enfermeras de una veintena de países presentes en los cinco continentes, con el objetivo de defender los intereses profesionales y laborales del colectivo, junto con los de los ciudadanos y su derecho a la salud.