Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestan a una enfermera por poner en riesgo la vida de un bebé al darle un medicamento natural

enfermera naturópata,tratamiento medicina alternativacuatro.com

Una enfermera de Sidney, Australia, ha sido detenida por aconsejar a la madre de un bebé que dejara la medicación prescrita por el médico y probara con un tratamiento natural.  Las indicaciones de Marilyn Bodnar, de 59 años, que es naturópata y comadrona, llevaron al empeoramiento del niño de ocho meses que tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

El bebé fue ingresado el pasado mes de mayo en el Hospital Westmead, de Sidney, por desnutrición y otros problemas que ponían en peligro su vida, según ha publicado The Independent. Fue dado de alta el pasado miércoles.
Los médicos critican que Marilyn Bodnar aconsejara a la madre abandonar el tratamiento farmacológico por uno natural sin prescripción facultativa.
Marilyn Bodnar fue arrestada este jueves y puesta en libertad bajo fianza con cargos por provocar lesiones corporales graves y poner en riesgo la vida de un niño.
La madre del niño enfrenta los mismos cargos ante la ley y tendrá que responder ante un tribunal.
El Presidente de la Asociación Médica de Australia ha explicado que los medicamentos naturales por lo general no han sido probados adecuadamente y no se puede saber con exactitud su efecto real, ni sus posibles interacciones.
El médico ha aconsejado seguir siempre un tratamiento médico basado en la evidencia.  "Es muy importante seguir el tratamiento médico que ha sido prescrito y hablar con el médico que ha prescrito que antes de tomar una decisión", afirmó.