Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una auxiliar de enfermería acusada de matar a una anciana en el hospital de Alcalá de Henares

Una auxiliar de enfermería del hospital madrileño Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha sido detenida acusada de matar a una paciente de 86 años. La policía estudia ahora casos anteriores en los que intervino esta auxiliar. La arrestada ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La auxiliar de enfermería Beatriz L. D, según publica el diario 'El País', ha sido detenida acusada de matar a una paciente de 86 años que estaba a punto de recibir el alta médica en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.
Ahora, la policía estudia fallecimientos anteriores durante los turnos de trabajo de esta auxiliar y hasta la fecha ha encontrado al menos el de una paciente que falleció en circunstancias extrañas.
La auxiliar de enfermía, de 37 años,  ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco, según fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.
La investigación sobre este presunto asesinato se inició a raíz de la muerte de una mujer de 86 años, que estaba a punto de recibir el alta médica tras ingresar en el hospital,  pero que murió al sufrir una repentina recaída.