Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La enfermedad que afecta al 10% de las mujeres y desconcierta los expertos

La enfermedad que afecta al 10% de las mujeres y desconcierta los expertosGTRES

El lipidema es una enfermedad que puede confundirse con un simple exceso de tejido adiposo. El problema es que no tiene tratamiento y, además, provoca problemas mentales. Además, los científicos no tienen una explicación clara de su origen.

Los síntomas del lipidema son hematomas, hinchazón, dolor al tacto, celulitis e incluso fatiga. Aunque afecta en torno al 10% de las mujeres, no tiene tratamiento y se desconocen las causas que la generan. Son muchos los médicos que no hacen caso a los enfermos y simplemente consideran que están gordos.
El lipidema consiste en una alteración en la distribución de la grasa corporal que se acumula de forma anormal en los miembros inferiores, es decir, desde la cadera hasta los tobillos. El efecto provoca que las piernas se sientan suaves y sensibles al tacto, lo que favorece a la rápida aparición de hematomas.
También tiene un impacto psicológico pues puede desmoronar la autoestima o provocar trastornos alimenticios, tal y como informa 'Noticias 24'.
Un grupo de expertos de la Universidad de Londres y del Hospital St. George llevaron a cabo una investigación para dar con la causa de dicha enfermedad. Para ello, reclutaron a 100 personas para estudiar la base genética de la dolencia.
"Esperemos dar con el defecto genético que produce el lipidema para así tener una mejor compresión del mecanismo de la enfermedad y, de esta manera, poder encontrar un tratamiento específico", ha declarado el director del proyecto.