Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pierde la visión de un ojo por un lametón de su gato

Pierde la visión de un ojo por un lametón de su gatoGtres

Janese Walters, una mujer de Ohio, se ha quedado ciega de su ojo izquierdo después de que su gato le lamiera la cara. El animal le transmitió una infección conocida como 'arañazo de gato' que puede provocar la inflamación de los vasos sanguíneos oculares.

Según afirma la afectada todo ocurrió después de que su gato  lamiera su cara. "Me desperté al día siguiente y ya no podía ver por mi ojo izquierdo, pensé que tenía conjuntivitis", explica Walters en el diario New York Daily News.
La mujer desesperada, acudió al hospital varias veces donde finalmente, le diagnosticaron una infección llamada 'arañazo de gato', que sucede cuando una bacteria que portan los gatos pasa al ser humano a través de su saliva o pelaje.
Esta enfermedad es poco conocida pero pueden trasmitirla un 40% de los gatos en EE.UU. Es una infección inofensiva para los gatos, pero  peligrosa para los humanos si se transmite. Para prevenir esta enfermedad tan solo hay que lavarse las manos después de jugar con los gatos y no dejar que laman tus heridas si están abiertas.