Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una persona se encuentra desaparecida en Pizarra tras las fuertes lluvias

Un testigo ha explicado que se la llevó el caudal de un río

Aún se desconoce su identidad

El alcalde del municipio malagueño de Pizarra, Francisco Vargas, ha informado de que se encuentran buscando a un desaparecido tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en el interior de la provincia malagueña.
El regidor ha explicado a Europa Press que la persona se encontraba por la zona de la Vega cuando, según una testigo que ha sido rescatada, el caudal del río se lo llevó. Aún se desconoce la identidad de la persona.
Por otro lado, ha explicado que desde las 21.00 horas de este pasado jueves hasta las 09.00 horas del viernes se han recogido unos 114 litros por metro cuadrado. No obstante, ha sido durante las 05.00 horas hasta las 09.00 horas cuando han caído 100 litros por metro cuadrado.
Vargas ha afirmado que la situación "está más controlada". La incidencia principal que ha motivado las actuaciones ha sido el desbordamiento del río Guadalhorce, entre Álora y Pizarra, lo que ha provocado "bastantes desalojados" de personas que vivían en casas de campo. Por otro lado, según el regidor, el helicóptero ha tenido que rescatar a dos personas, que estaban dentro de sus viviendas.
En cuanto a daños materiales, ha apuntado que hay daños "importantes" en las zonas de huertas; mientras que a nivel del municipio "no ha habido grandes problemas".
Por otra parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado en rueda de prensa que una mujer ha fallecido en la barriada de El Puente del municipio malagueño de Álora como consecuencia del temporal de agua que ha afectado a pueblos del interior de la provincia de Málaga.
CARRETERAS
Por otro lado, otras tres carretas más han tenido que ser cortadas debido a las intensas lluvias. En concreto, se ha abierto al tráfico la A-384 en el kilómetro 126, en la zona de Antequera; mientras que continúan cortadas la MA-8304, por la zona de Genalguacil, y la A-365, a la altura del kilómetro 9,500, en la zona de Sierra de Yeguas.
Además, también están cortadas la A-343, del kilómetro 14 al 18 está cortada, que corresponde a la zona de Antequera; la N-331, desde el kilómetro 114 al 118, debido a una gran balsa de agua; y la A-7282 por el kilómetro 7,5, también en la citada zona de Antequera.
Asimismo, hay que sumar nuevos cortes en la MA- 5004, en el kilómetro 1,5, en Pizarra debido al desprendimiento de un puente. La MA-4100, en el kilómetro 5 en Villanueva del Trabuco y la A-7281 en el kilómetro 1 en Antequera.