Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un empresario catalán, acusado de matar a sus hijos mellizos de 3 años en Sudáfrica

Un empresario catalán, acusado de matar a sus hijos mellizos de 3 años en SudáfricaGtres

Mario César Deus Yela viajó al país africano para pasar las vacaciones de Semana Santa con sus dos hijos de 3 años de edad. Sin embargo, el día que volvían a Barcelona, su madre encontró los cuerpos sin vida de los pequeños en la casa que había alquilado el padre.

Un empresario catalán ha sido detenido en Ciudad del Cabo (Sudádrica) por presuntamente matar a sus dos hijos mellizos de tan sólo 3 años de edad, informa News 24.
El acusado, Mario César Deus Yela, de 48 años y divorciado desde 2015, se encontraba en la ciudad para pasar con sus hijos las vacaciones de Semana Santa. Al parecer, alquiló un apartamento en un complejo turístico y allí acudieron los niños. El día que volvían a Barcelona, se encontraron sin vida los cuerpos de los dos pequeños.
Aquel fatídico día, el padre de los niños habría llamado a su ex esposa para comer juntos, pero cuando llegó al apartamento… se encontró sin vida a sus dos hijos. Además, según medios locales sudafricanos, Mario habría amenazado de muerte a la mujer pero consiguió escaparse con vida.
Más tarde, el hombre huyó en el coche de su ex mujer pero fue detenido al poco tiempo en la autopista. Cuando le detuvieron presentaba heridas graves como resultado de autolesiones que podría haberse infligido con un cuchillo, según apuntan los medios africanos, con la intención de suicidarse.
Aún no se han determinado la causa de la muerte de los dos pequeños pero, como apunta el diario La Vanguardia, podrían haber sido estrangulados, aunque de momento no se ha dado a conocer ninguna información oficial.
El Consulado General de España en Ciudad del Cabo ha confirmado a este mismo medio la detención del ciudadano español, pero no ha revelado ningún otro detalle del caso, que está bajo secreto de sumario.
Por su parte, la familia del acusado cree que es “incapaz” de haber matado a sus hijos. Ahora  Mario César Deus Yela se encuentra en el hospital de la prisión de máxima seguridad de Pollsmoor, en Ciudad del Cabo, y su abogado, William Booth, teme que se suicide. Asegura que "tiene potenciales tendencias suicidas, estoy preocupado por su estado emocional y su bienestar físico".