Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queman con agua caliente a la empleada doméstica por no hacer rápido un café

empleada doméstica en Riad,Arabia Saudí,explotación laboral,trabajadores extranjeros en Arabia Saudícuatro.com

Una asistenta doméstica filipina ha sido quemada con agua hiriviendo como castigo por no hacer el café lo suficientemente rápido. Fatma de 23 años fue agredida por la madre de su jefe saudí que le provocó quemaduras en las piernas y la espalda. Un primo de la afectada ha denunciado lo ocurrido mostrando la foto en Facebook.

La asistenta doméstica no fue trasladada al hospital hasta horas después de ser quemada por lo que su cuerpo podría quedar con quemaduras, según ha publicado el Daily Mail.
Fatma, que solo lleva dos meses en Arabia Saudí, ha contado a su primo que su jefe ya le había pegado y la había dejado sin comer como castigo.
La mujer fue quemada por la madre de su jefe cuando esta se enfureció y forcejeó con ella, mientras preparaba el café derramándole el agua hirviendo encima.
Sus jefes esperaron seis horas para llevarla al hospital a pesar de sus lesiones. Poco después tras ser curada la llevaron de regreso a casa para que siguiera trabajando.
Ahora, Fatma, está ahora en el cuidado de la Embajada de Filipinas y el departamento de bienestar social y desarrollo de Arabia Saudí está investigando lo ocurrido.