Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emotivo homenaje a su abuela con alzhéimer

Este es el emotivo homenaje que un joven le ha hecho a su abuela con alzhéimerFacebook

Un joven brasileño ha querido rendir un sentido homenaje a su abuela, enferma de alzhéimer, mediante un bonito tatuaje que ha compartido en la red. Ubicado en su costado izquierdo, el tatuaje es una reproducción de una carta que su abuela le escribió hace un año, cuando ingresó en la universidad. El 'post' ha conseguido más de 150.000 ‘likes’ y se ha compartido 140.000 veces.

Leonardo Martins tan solo tiene 19 años, y hace uno que logró comenzar sus estudios universitarios. Con motivo de la gran noticia, su abuela le escribió una emotiva carta que ahora quedará grabada en la piel de Leonardo para siempre.
“Querido Leo, cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí”, comienza el escrito. La emotiva carta ha sido compartida en la red por el propio Leonardo, quien también ha adjuntado una fotografía de su tatuaje, un emocionante vídeo de la reacción de su abuela al verlo, y una  fotografía de la infancia del joven, que inspiró a su abuela a escribir la carta.
Cuando Leonardo le enseñó orgulloso el tatuaje a su abuela, ambos se fundieron en un abrazo entre lagrimas. "“Oh, Dios mío. No me lo creo. Te quiero mucho”, le dice Lurdes a su nieto.
Lurdes, la abuela de Leonardo fue diagnosticada con alzhéimer, según cuenta su nieto en 'post' de Facebook. En la publicación, el joven explica cómo la doctora les comunicó la noticia y cuenta que fue un duro golpe para la familia. “Intentamos superar ese obstáculo con alegría”, aclara.
Según cuenta Leonardo, en su primer cumpleaños su tía y su abuela le llevaron a realizarle unas fotografías. En la imagen, el pequeño Leo debería salir sonriendo, pero por más que su abuela trató de hacerle reír, este no sucumbía a sus intentos. Cuando por fin soltó una carcajada, el fotógrafo disparó y captó una instantánea que Lurdes recordaría toda la vida.
“Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero de repente sonreíste y aplaudiste”, cuenta la abuela en la carta. “Qué cosa es la vida, ¿no? Hoy te veo terminar el colegio y entrar en la universidad. Qué alegría para mí.”, prosigue.
Abuela y nieto han vivido juntos desde que Leonardo nació y guardan una estrecha relación. Debido a la enfermedad de Lurdes, Leonardo tenía miedo de su abuela olvidara o perdiera la carta, así que decidió tatuársela para no olvidar nunca el amor que le une a su abuela.
“Que Dios te ilumine. Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho. Enhorabuena”, finaliza el emotivo texto que Lurdes escribió para su amado nieto.