Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete adolescentes bosnias regresan embarazadas de un viaje de estudios

EmbarazadaGtres

Siete adolescentes bosnias de 13 y 14 años han regresado de un viaje de estudios embarazadas. Las jóvenes, viajaban junto a otras 21 compañeras, en un viaje a Sarajevo que, según el centro escolar, tenía como objetivo visitar museos y monumentos históricos. Ahora, los padres de la menores exigen explicaciones al profesorado y acusan a los docentes que viajaron con las chicas de falta de profesionalidad y supervisión.

Lo que comenzó siendo otro viaje de estudios más ha terminado con siete futuras madres más. Un grupo de 28 alumnas bosnias de un centro educativo de la localidad de Banja Luka iniciaron un viaje escolar de cinco días que les llevaría hasta Sarajevo.
Sin embargo, al regresar algunas de las chicas comenzaron a abandonar sus estudios y se comprobó que siete de las menores, de entre 13 y 14 años, estaban embarazadas, tal y como publican medios como el Daily Mail.
Ahora, los padres de las menores exigen explicaciones al profesorado y acusan a los docentes que viajaron con las chicas de falta de profesionalidad y supervisión.
 “Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas”, indicó el ginecólogo de Sarajevo, Senad Mehmedbasic.
Por su parte, el Coordinador Nacional para Salud Reproductiva, Nenad Babici, admitió que cada vez más niños entre 13 y 14 años están teniendo su iniciación sexual. Pese a ello, rechazó las acusaciones en contra de los profesores y aseguró que en este caso hubo una “negligencia de los padres”.