Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de la embarazada fallecida en Melilla denuncia al hospital y pide una segunda autopsia

La mujer y el bebé de seis y medio de gestación que esperaba fallecieron a las pocas horas de ser dada de alta en Urgencia
La familia de la mujer de 34 años embarazada y el hijo que esperaba de seis meses y medio que fallecieron el pasado viernes 12 de mayo, pocas horas después de ser dada de alta ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el Hospital Comarcal de Melilla y solicitará una segunda autopsia distinta a la legal realizada por el juzgado.
En nombre de los familiares de la fallecida, Dina Mohamedi, el abogado José Ignacio Gavilán ha manifestado que el objetivo de la petición de una nueva autopsia por parte de personal especializado "es que determine si ha habido mala praxis o negligencia por parte de algún personal sanitario del hospital".
Para el letrado "no hace falta ser médico para sospechar o intuir que ha habido una negligencia grave por parte del facultativo o facultativos" porque sostiene que no se debía haber dado de alta a la mujer cuando presentaba un cuadro médico de riesgo al parecer diabetes, hipertensión y problemas de corazón al sufrir en el pasado una taquicardia.
Por último, José Ignacio Gavilán ha manifestado que hasta que no tengan los resultados de la autopsia oficial y la que contratará la familia, "es mejor tener un poco de precaución y no decir nada".
La fallecida junto con su bebé han sido enterrados este martes después de dar la pertinente autorización el juzgado de Melilla que se ha hecho cargo del caso.