Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los embalses siguen perdiendo y se sitúan en el 52,2 por ciento de su capacidad

En la imagen, embalse de Barasona en el río Esera. EFE/Archivotelecinco.es
La reserva hidráulica ha perdido esta semana 548 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1 por ciento de su capacidad total, y se sitúan en el 52,2 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que los embalses guardan 29.197 hectómetros cúbicos.
Este volumen supera en 107 hectómetros cúbicos la media de la última semana y las cuencas con reservas que superan las del año pasado en el mismo periodo son las del Tajo, con 836 hectómetros cúbicos más; Duero, con 367 hectómetros cúbicos más y Miño-Sil, con 44 hectómetros cúbicos más.
Esta semana, las precipitaciones han afectado principalmente a las cuencas de la vertiente Mediterránea y la máxima se ha producido en Palma de Mallorca, donde han caído 92,3 litros por metro cuadrado.
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 62 por ciento en Cantábrico Oriental; al 72,2 por ciento Cantábrico Occidental; al 61,7 por ciento, Miño-Sil; al 63 por ciento en Galicia Costa; al 61,9 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 62,3 por ciento, el Duero; al 52 por ciento el Tajo y al 57,7 por ciento, el Guadiana.
Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 69 por ciento; Guadalete-Barbate, al 54,3 por ciento; Guadalquivir, al 49,1 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 36,3 por ciento; Segura, al 24 por ciento; Júcar, al 26 por ciento; Ebro, al 49,3 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 55,7 por ciento.