Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de Rusia en España asegura que las relaciones de su país con la UE son "peores que hace tres o cuatro años"

Argumenta que las empresas y negocios tienen "muchas pérdidas" debido a que la política "define o prohíbe la necesidad económica"
El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha asegurado este jueves que las relaciones del país euroasiático con la Unión Europea (UE) están "peores que hace tres o cuatro años". Así, ha argumentado que hay "muchas pérdidas", y que "mucha gente sufre" en referencia a empresarios, negocios familiares y grandes compañías ya que "ahora es la política quien define o hasta prohíbe la necesidad económica".
Korchagin ofrecerá este jueves en Málaga una conferencia titulada 'Visión de la política exterior de Rusia con referencia a los temas de seguridad en Europa y el Mediterráneo'. Cuestionado por los periodistas sobre la visión y las relaciones de Rusia con la Unión Europea, ha afirmado que "las relaciones son peores que hace unos tres o cuatro años".
Según ha explicado, existen "muchas pérdidas, y mucha gente sufre", refiriéndose a "empresarios, negocios familiares y grandes compañías también". "Hay que preguntarle al 'businness' por qué y con qué razón en la filosofía que siempre estudiábamos en la universidad, escuchábamos que la base económica siempre es la que define la política".
"Resulta que todo el mundo se vuelve de pies a cabeza, y ahora es la política quien define la necesidad económica, o hasta prohíbe la necesidad económica, y el riesgo de empresarios de ganar más dinero", ha agregado.
En cuanto a la conferencia, ha adelantado que tendrá ocasión de "presentar la visión rusa del mundo actual, de Europa del sur y del mundo mediterráneo". Así, ha afirmado que la situación en el "flanco sur" del Mediterráneo es "bastante inquieto".
"Es un poco conflictivo lo que pasa tras el Mediterráneo", ha agregado, concluyendo que las propuestas de Rusia es "que todos juntos tratemos de buscar la solución de conflictos que están desarrollándose en este espacio".