Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 116 los inmigrantes rescatados este jueves en El Estrecho en tres embarcaciones

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 116 inmigrantes en la jornada de este jueves cuando viajaban en tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la primera embarcación localizada viajaba con 34 inmigrantes a bordo de origen subsahariano, entre ellos una menor, siendo rescatados a 15 millas de Tarifa (Cádiz) por la 'Salvamar Arcturus'.
Posteriormente, efectivos de Salvamento rescataron a los 44 ocupantes, de origen subsahariano, en otra embarcación, siendo trasladados al puerto de Barbate, donde llegaron sobre las 16,00 horas.
Finalmente, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 38 inmigrantes, entre ellos cuatro menores, de origen magrebí, cuando se encontraban en una embarcación a 22 millas al suroeste de Barbate, siendo trasladados al puerto barbateño.