Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un proyecto de electrónica de niños de 5º de Primaria, ganador de la II edición CEU Investiga

Un proyecto de Electrónica en Ingeniería de Telecomunicación, realizado por alumnos de 5º de Primaria, ha sido el ganador de la segunda edición de 'CEU Investiga', iniciativa que se desarrolla entre la Universidad CEU San Pablo, el colegio CEU San Pablo Sanchinarro y Santander Universidades.
Para el proyecto, los estudiantes han realizado una primera toma de contacto con la electrónica analógica y digital para investigar sus posibles aplicaciones, como manos robóticas "para ayudar a las personas que han sufrido amputaciones", según han afirmado los propios niños.
Durante todo el año, niños de 5º de primaria de este Colegio han estado trabajando en la Universidad en tres proyectos de investigación: Nutrición en Farmacia, Electrónica en Ingeniería de Telecomunicación y Fabricación Digital en Arquitectura.
Cada uno de los grupos de trabajo ha presentado en la final su proyecto, con una exposición verbal de los resultados de la investigación realizada frente a un jurado compuesto por tres miembros. Los alumnos también han tenido que entregar por escrito el artículo científico que han escrito acerca de los tres trabajos de investigación llevados a cabo.
En los otros dos proyectos de investigación, un grupo de niños ha trabajado en la fabricación por impresión en 3D de un ajedrez para invidentes, y el otro ha investigado sobre diferentes tipos de pan y su relación con alergias e intolerancias.
Según señala el profesor e investigador de la Universidad (Arquitectura), José Manuel del Río, CEU Investiga es un proyecto en el que se intenta insuflar a niños de 5º de primaria "el espíritu de investigación de la Universidad".
Por su parte, el profesor del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, Pablo Márquez, ha destacado que "estas experiencias les ayudan a poder descubrir cómo funciona el mundo de la universidad, y además se fomenta su capacidad de investigación".