Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leve subida de temperaturas en todo el país

Nieve en GaliciaEFE

Las temperaturas subirán en todo el país. Las máximas ascenderán levemente mientras que las nocturnas acusarán más esta subida, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aparición de heladas, aunque débiles, en zonas altas de la mitad norte y sierras del sudeste, intensificándose en Pirineos. En el centro peninsular, en el interior de la mitad sur y en las depresiones del nordeste se podrán observar nieblas matinales.
La cota de nieve se situará entre los 1.100 y los 2.100 metros, e irá ascendiendo a lo largo de la jornada hasta los entre 1.800 y los 2.300 metros.
En cuadrante noroeste peninsular amanecerá nuboso o cubierto. Estas nubes irán acompañadas de precipitaciones en Galicia, en la Cordillera Cantábrica, en Castilla y León y en el norte de Extremadura. Además, las lluvias podrán extenderse, aunque de forma más débil, al resto del Cantábrico occidental, a la meseta Norte y al oeste de la meseta Sur.
Alguna probabilidad de chubascos en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineo occidental. En Baleares no se descarta alguna precipitación ocasional en las primeras horas del día.
Predominio de intervalos nubosos en el resto del país, con la excepción del área mediterránea donde los cielos se mostrarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
El viento será del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. En Canaria, y en las primeras horas en el litoral oriental peninsular y en Baleares, viento de componente norte.