Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compara su primer y segundo embarazo para defender los efectos positivos del 'fitness'

¿Beneficia hacer ejercicio físico durante el embarazo, incluso en la última etapa?Instagram

Convencida de que salir a correr, levantar pesas y en general, hacer ejercicio, beneficia al embarazo, Bethany G, estadounidense, ha comparado su primer embarazo con el segundo para establecer una conclusión: en el último, en el que entrenó duro durante todo el periodo de gestación, el parto fue más corto y la recuperación mucho más rápida.

Madre de un niño y una niña recién nacida, cristiana y amante del 'fitness', tal y como se describe, Bethany G, estadounidense, ha querido presumir en las redes sociales mostrando sus fotos durante el embarazo.
Sin embargo, lo novedoso y de donde surge el debate, es que lo ha hecho esencialmente para demostrar lo mucho que le ha beneficiado durante su periodo de gestación realizar ejercicio físico, no solo saliendo a correr sino también levantando pesas.
Para ello, compara las fotografías de su primer embarazo con las del segundo y argumenta:
"Gané exactamente la misma cantidad de peso en los dos embarazos; 14 kilos. Y mi hija terminó pesando alrededor de medio kilo más que mi hijo".
En las instantáneas compartidas en Instagram, se aprecia a la izquierda el momento en que Bethany estaba en su semana 40 de gestación, antes de dar a luz a su hijo. Por su parte, a la derecha, muestra cómo estaba en su semana 41 antes del nacimiento de su hija.
"Con mi hijo solía salir a correr hasta la semana 37, pero no hacía ningún ejercicio de levantamiento de pesas. Con mi hija, durante el periodo de gestación levante pesas y salía a correr también".
Según esta, lo que esto último supuso es que, aunque "durante el periodo de embarazo no fue tan grande la diferencia", asegura que a la hora de dar a luz, así en la recuperación posterior al parto, "marcó todas las diferencias".
Y es que, en este sentido, asegura que mientras el parto de su hijo duró hasta 44 horas, el de su hija se prolongó solo hasta 5. Además, afirma que le llevó solo cinco días recuperarse del mismo, mientras con el primero necesito seis semanas.
"Sé que parte de esto es normal con múltiples embarazos, pero realmente creo que demuestra que si trabajas duro y eres consistente encuentras recompensas. Si estás embarazada ahora mismo y te estás preguntando si vale la pone entrenar, sí, ¡vale la pena! Merece tanto la pena que estoy orgullosa de haberlo hecho cada día durante mi embarazo", manifestó, en declaraciones recogidas por Huffington Post.
En cualquier caso, el debate abierto está sujeto a una polémica continua en las redes sociales. Quizás, por eso, 'BethyG27' recientemente ha decidido hacer su perfil de Instagram privado.