Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo estudio muestra la eficacia de 'Actikerall' (Almirall) en el tratamiento de campo de la queratosis

Un nuevo estudio, presentado en el 16º Congreso Internacional de Cáncer de Piel y 12º Congreso de la Asociación Europea de Dermato-Oncología (EADO), muestra la eficacia de 'Actikerall' de Almirall en el tratamiento de campo de la queratosis.
El estudio fase III, aleatorizado, de doble ciego y controlado con vehículo que evalúa la eficacia y seguridad de 'Actikerall' (5-fluorouracilo (5-FU) al 0,5% (5 mg/g)/ ácido salicílico al 10%) evaluó cuando se aplica una vez al día como tratamiento de campo dirigido a lesiones de queratosis actínica (QA).
Los pacientes participantes en el estudio tenían un área de 25 cm2 con entre 4 y 10 lesiones de QA confirmadas clínicamente en la cara, el cuero cabelludo o en la frente. El ensayo alcanzó el principal criterio de valoración de eficacia con una proporción significativamente mayor de pacientes (49,5%) tratados con 'Actikerall' que consiguieron una desaparición clínica completa en la piel a las 8 semanas una vez finalizado el tratamiento en comparación con vehículo.
"La combinación del tratamiento dirigido a lesiones y el tratamiento de campo es un elemento fundamental en el control de la QA, que afecta a tantos pacientes. Las lesiones de QA aparecen en zonas expuestas al sol como lesiones únicas y/o que afectan a todo un campo de cancerización. La evaluación general del beneficio-riesgo es muy positiva en el tratamiento de campo de la queratosis actínica con 'Actikerall'", ha señalado el doctor Jordi Estruch, director de Global Medical Affairs en Almirall.