Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 600 educadores de colegios agustinianos debatirán este fin de semana sobre el liderazgo en la escuela del siglo XXI

Unos 600 educadores de colegios agustinianos de toda España participarán los próximos días 21 y 22 de enero en el Colegio San Agustín de Madrid en la XXIV edición del Aula Agustiniana de Educación 2017 donde debatirán sobre el nuevo liderazgo para la escuela agustiniana del siglo XXI.
El objetivo de esta cita anual, organizada por la comisión educativa de la Federación Agustiniana Española (FAE), es profundizar cada año en un aspecto relevante de la educación agustiniana.
Entre las ponencias de ese año destacan: 'El profesor agustiniano, modelo de construcción de valores', impartida por Anna Ramis; '¿Un profesor también líder?', por Javier Cortés; 'Estrategias educativas basadas en modelos de calidad', por Carles Suero; y 'Liderar frente a la innovación: Poniendo suelos y quitando techos', por Iñaki Lascaray.
En los últimos años se han abordado temas como la educación emocional, el valor de lo comunitario, la misión compartida, retos y posibilidades de la tecnología, el compromiso con la justicia y la solidaridad, o cómo hablar de Dios en la escuela.
Además, en esta XXIV edición, se presentará al público asistente un curso online de formación para que el personal docente de los colegios tenga una formación continuada en diferentes aspectos actuales del ámbito de la educación.